Archivo - Manuela Bergerot, María Pastor Valdés, Mónica García y la portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre | Jesús Hellín - Europa Press - Archivo

TW
0

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha reclamado a la nueva ministra de Sanidad que «ejerza su cargo» y que tome medidas como la atracción de médicos a España, la apertura de facultades de medicina o la reducción de las listas de espera «en el resto del país».

Ayuso ha arrancado su respuesta a la nueva portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Manuela Bergerot, felicitándola por su designación así como a la ministra de Sanidad, al nuevo secretario de Estado del ramo y al exportavoz adjunto en la Cámara de Vallecas, Javier Padilla.

Noticias relacionadas

Bergerot ha dedicado el principio de su primera pregunta como líder de la oposición a sacar pecho de la «alegría» de tener en el Gobierno de España a la «mejor ministra de Sanidad que podría tener» y ha recalcado que ahora su formación está «al servicio de Madrid y de España».

«Ustedes dirán que son los mejores ministros, pero primero tendrán que ejercer el cargo y después intentarán tener la superioridad moral para decir a los demás que solo a ustedes les importa la Sanidad Pública», ha afeado Ayuso, quien ha reivindicado el sistema madrileño como el «más generoso y el mejor del país».

Precisamente la Sanidad Pública ha sido el eje central de los discursos de Mónica García tanto antes como después de ser nombrada el lunes ministra de Sanidad. Se ha fijado como objetivo recuperar la «joya de la corona» de España, que se ha visto afectada por la crisis económica y por el Covid-19.