Archivo - Viajeros al lado de un tren en uno de los andenes de la estación de Sants | Lorena Sopêna - Europa Press - Archivo

TW
0

Renfe ha licitado el contrato para el suministro, instalación y mantenimiento de los equipamientos de sistemas de información en estaciones de Rodalies de Catalunya por un importe de 7,2 millones de euros y un período de implantación hasta a finales de 2025.

La actuación se enmarca en el plan 'Transformem Rodalies' y permitirá, en primer lugar, renovar los sistemas de información de 31 estaciones que tienen una antigüedad superior a los 15 años, informa Renfe en un comunicado este domingo.

Además, permitirá renovar en 14 estaciones con alto volumen de viajeros los sistemas para mejorar la funcionalidad de la información que se aporta a los viajeros, por ejemplo la ocupación de los trenes.

Y finalmente se aprovecharán las obras de construcción y remodelación para instalar elementos de megafonía, formados por amplificadores de voz; elementos de visualización, con teleindicadores y monitores; y equipos de interfonía con dispositivos para permitir la comunicación de personas con problemas auditivos.

Con esta actuación, la compañía sigue trabajando para mejorar la información a los viajeros en tiempo real, de forma simultánea y por múltiples canales de comunicación, invirtiendo en equipos con nuevas prestaciones tecnológicas que, además, garantizan la seguridad informática.