TW
0

El Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia ha detectado últimamente varios «pinchazos» ilegales y tomas fraudulentas en la red de suministro de agua potable. Para evitar estas prácticas, ha sacado a licitación el servicio de inspección de acometidas para la reducción de 'aguas no registradas' en las redes municipales que son gestionadas por la entidad consorciada.

Según recogen las bases del concurso, a las que ha tenido acceso Europa Press, las empresas interesadas en prestar el servicio de inspección tienen de plazo hasta el próximo 14 de diciembre para presentar sus ofertas. El importe de licitación (sin impuestos) asciende a 370.690 euros por dos años de servicio, con la posibilidad de un máximo de dos prórrogas de un año de duración cada una de ellas.

La sociedad de aguas tiene suscrito convenios para la gestión, mantenimiento y explotación de la red secundaria de distribución de agua potable de 88 municipios. Para garantizar la gestión eficiente de dichos municipios, considera necesario controlar «de forma exhaustiva» el consumo de todos los abonados, minimizando el agua no registrada.

Por este motivo, y habiendo encontrado últimamente varios «pinchazos» ilegales y tomas fraudulentas, que «distorsionan los consumos y el comportamiento real de la red», los responsables del Consorcio de Aguas consideran necesario la inspección de acometidas, de forma que se puedan subsanar este incidencias, contrato que ahora sacan a licitación.