La Guardia Civil ha localizado en Guillena una plantación de marihuana y 20 armas blancas entre puñales, cuchillos y navajas, además de una escopeta de aire comprimido. | Guardia Civil - GUARDIA CIVIL

TW
0

La Guardia Civil de Guillena ha detenido a dos personas tras localizar en una vivienda del municipio sevillano una plantación de marihuana y 20 armas blancas entre puñales, cuchillos y navajas, además de una escopeta de aire comprimido.

Según informa en un comunicado, la Benemérita mantiene una actividad constante de desactivación de plantaciones de marihuana y defraudación de fluidos eléctricos que se viene realizando en los últimos años con diversas entradas y registros. Con esta dinámica y con una actividad de obtención de información constante, se vuelve a tener cocimiento de que los mismos hechos delictivos se pueden estar produciéndose en otra vivienda de la localidad de Guillena, con poco margen de duda teniendo en cuenta el fuerte olor a marihuana que había en sus inmediaciones.

Finalmente, tras solicitar entrada y registro al Juzgado de Guardia de Sevilla, la entrada resulta positiva, en la cual se aprehenden 333 plantas de marihuana en estado inicial de crecimiento, con un peso total cercano a los ocho kilogramos, dinero en metálico, así como 20 armas blancas entre puñales, cuchillos y navajas y una escopeta de aire comprimido.

Asimismo, se localiza y certifica un enganche ilegal a la red eléctrica, la cual surtía de energía a dicha plantación, situación que coloca en riesgo de incendio y corte de suministro al resto de los vecinos de la zona.

Como resultado de tales actuaciones se detiene a dos personas como autores de un delito contra la Salud Pública y otro de defraudación de fluido eléctrico.