La vicealcaldesa de Madrid y portavoz del Gobierno municipal, Inma Sanz | GUSTAVO VALIENTE HERRERO

TW
0

La vicealcaldesa de Madrid y portavoz del Gobierno municipal, Inma Sanz, espera una concentración «masiva» contra la amnistía y la «ambición patológica» del recién investido presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, este sábado en la Plaza de Cibeles. «No van a tener una España callada», ha asegurado.

En una entrevista con Europa Press, la vicealcaldesa de la capital se ha referido a la manifestación contra la amnistía que han convocado este sábado varias asociaciones de la sociedad civil en Cibeles.

«Vienen días por delante que van a ser muy complicados desde el punto de vista de las instituciones y de la situación en la que queda nuestro Estado de Derecho, esa posible aprobación de esa infame Ley de Amnistía que se ha pactado con golpistas y con prófugos de la justicia, y por lo tanto tenemos que seguir denunciándolo pues estamos ante un gravísimo ataque a nuestra democracia», ha defendido Sanz.

Por ello, espera que la respuesta ciudadana sea «masiva», igual que en el acto convocado la semana pasada en la Puerta del Sol. «Volvemos a pedirle al delegado del gobierno que rectifique, que deje de tomar a los madrileños y a los españoles por imbéciles, cuando da cifras como que había 80.000 personas en esa cifra. Yo creo que ya está bien de tomarnos el pelo», ha criticado la vicealcaldesa.

«El gobierno de España y su partido nos quieren callados pero no van a tener una España callada. Como dice el presidente (Alberto Núñez) Feijóo, España ni se rinde ni se hunde y desde luego lo vamos a seguir adoptando», ha reivindicado.