Archivo - El secretario de Organización del PSPV-PSOE, José Muñoz | PSPV - Archivo

TW
0

El PSPV-PSOE denunciará ante Fiscalía al PP por incitación al odio tras difundir los 'populares' un vídeo en el que señalan a los diputados socialistas y de Compromís-Sumar que han votado a favor de la investidura como «cómplices de la ruptura de España».

En este sentido, el secretario de Organización del PSPV-PSOE, José Muñoz, ha criticado la «actitud antidemocrática» y «gravísima» por parte del 'president' de la Generalitat y presidente del PPCV, Carlos Mazón, a quien ha hecho «responsable de todo lo que pueda ocurrir».

«Lo que está haciendo el señor Mazón, que es el único responsable de lo que pueda suceder a futuro, es muy grave. Porque lo que está haciendo es señalar directamente a los diputados y diputadas socialistas y parece que lo que quiere es anticipar algún tipo de actuación, yo ya no sé si violenta, contra los diputados y diputadas socialistas», ha aseverado Muñoz.

El dirigente socialista ha señalado: «Esto no ha pasado nunca en la historia de la democracia valenciana y nos parece una actitud absolutamente antidemocrática y gravísima por parte del presidente de la Generalitat, el señor Mazón».

«Lo que ha hecho el señor Mazón con este señalamiento a diputadas socialistas es gravísimo y él será el único responsable de lo que pase a futuro, ya sea con estos diputados o diputadas o con militantes socialistas o con el acoso a las sedes o en definitiva con cualquier acto violento que tengamos que sufrir los y las socialistas y los progresistas de esta comunidad únicamente por ejercerlo con libertad. Así que exigimos la rectificación, exigimos una disculpa y que eliminen ese señalamiento y ese tuit. En cualquier caso vamos a interponer una denuncia ante la Fiscalía al señor Mazón por ser responsable de incitación al odio», ha manifestado.