Tres detenidos y dos plantaciones de marihuana desmanteladas tras una reyerta entre bandas en El Puerto | Policía Nacional - POLICÍA NACIONAL

TW
0

Una reyerta en un club de alterne de El Puerto de Santa María (Cádiz) entre dos bandas rivales que se dedican al tráfico de drogas ha desembocado en la detención de tres personas y la incautación de más de 800 plantas de marihuana halladas en dos plantaciones ubicadas en Paterna de Rivera y Estella del Marqués.

La investigación se inició tras la reyerta en el citado club portuense, en la que se emplearon objetos contundentes, armas blancas y armas de fuego y en la que uno de los participantes trató de disparar a su rival sin éxito ya que se le encasquilló el arma, ha indicado la Policía Nacional en una nota.

Los agentes, que hallaron un cartucho de calibre 6,35 mm en el lugar de los hechos, iniciaron una compleja investigación en la que se determinó la identificación y detención el pasado 2 de noviembre de tres varones como presuntos autores de estos actos delictivos.

Noticias relacionadas

Una vez conseguida la pertinente autorización judicial se procedió a entrar en los domicilios de los implicados, ubicados en los municipios gaditanos de Paterna de Rivera, Jerez de la Frontera y El Puerto de Santa María. Una intervención que se realizó con ayuda de los Grupo Operativo Especial de Seguridad, cuyo cometido es la intervención táctica en operaciones de crimen organizado.

La operación dio como resultado la incautación de un total 823 plantas de marihuana procedentes de plantaciones ubicadas en Paterna de Rivera y Estella del Marqués, un total 15.350 euros, siete cartuchos de calibre 12 mm y otros efectos.

Los tres sospechosos fueron detenidos como presuntos autores de delitos contra la salud pública, defraudación del fluido eléctrico y tenencia ilícita de armas. Además a uno de ellos se le atribuye un homicidio en grado de tentativa.

Tras ser puestos a disposición judicial junto al correspondiente atestado policial, se decretó la libertad con cargos para los tres detenidos.