Archivo - El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, en una fotografía de archivo | María José López - Europa Press - Archivo

TW
0

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha augurado una legislatura nacional de «mentira e impunidad» porque el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que se somete este miércoles al debate de investidura en el Congreso de los Diputados, se ha «tragado todo lo impuesto» por el líder de Junts, Carles Puigdemont.

En declaraciones a los periodistas en el Parlamento andaluz, Moreno, que ha precisado que no ha podido seguir el discurso de Sánchez en el debate de investidura porque ha tenido una reunión con inversores para intentar captar recursos para Andalucía, ha manifestado que sólo espera de sus intervenciones en el Congreso «falsedades, mentiras e impunidad».

Moreno se ha mostrado convencido de que Sánchez va a «trasladar mentiras», teniendo en cuenta que esta última legislatura ha estado basada «en la mentira», como también lo estuvo la campaña electoral por las elecciones generales de julio. «Dijo lo contrario de lo que está haciendo ahora en materia de amnistía, por ejemplo, y, por tanto, estoy convencido que, otra vez, vamos a tener una sarta de mentiras por parte del señor Sánchez y mucha impunidad», ha añadido.

«Esta va a ser la legislatura de la mentira y la impunidad», ha sentenciado Moreno, para quien el epicentro del gran acuerdo que ha logrado con los independentistas catalanes es la es, «evidentemente, la amnistía y la autodeterminación en Cataluña».

Noticias relacionadas

«Al final, Sánchez se ha tragado todo, todo, todo lo que le ha impuesto el prófugo Puigdemont y, además, ha hecho algo que hasta ahora no se había hecho nunca, que es precisamente ceder y rendir a nuestro estado de derecho a un prófugo de la justicia», según el presidente andaluz, para quien estamos ante algo «vergonzoso», que le «va a condicionar el resto de su vida política».

Por el contrario, se ha mostrado convencido de que el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, va a hacer, en el debate de investidura, un «discurso realista, desenmascarando al señor Sánchez y sus mentiras», y haciendo propuestas de interés para los ciudadanos.

Ha lamentado que en las actuales circunstancias no se esté hablando de los problemas que tienen los ciudadanos, que son muchísimos, sino de lo que «quiere» Pedro Sánchez que hablemos, como de su investidura.

En su opinión, Sánchez quiere el poder y el sillón «a cualquier precio» y, por ello, todo serán «fuegos de artificio» en el debate de investidura.

Ha confiado en que Alberto Núñez Feijóo pondrá «claridad» y hablará en nombre de esa España real que sufre la inflación, el paro u otros problemas.