Efectivos de bomberos trabajan en el incendio de Ràfol d'Almúnia | CONSORCIO DE BOMBEROS

TW
0

Las personas desalojadas de las localidades alicantinas de Ràfol d'Almúnia y Benimeli, a causa del incendio forestal declarado este martes en la zona Serra Segària, en el término municipal de Ràfol, ya han podido regresar a sus casas, según ha informado el Centre Coordinació Emergències de la Generalitat.

El incendio forestal se ha dado por estabilizado este miércoles por la mañana, sobre las 7.30 horas, ha indicado el Consorcio Provincial de Bomberos. El fuego se originó sobre las 20.45 horas de este martes en la parte posterior de la Serra Segària, en la CV-728, en el kilómetro 12.

Sobre las 22.50 horas se estableció la Situación 1 del Plan Especial de Incendio Forestal (PEIF) por la cercanía de viviendas al fuego, que se podía ver desde distintos municipios de la zona como Ràfol, Senet i Negrals y Benimeli.

Como consecuencia del incendio, con dos focos importantes, se desalojaron viviendas dispersas en el camino que sube a Las Antenas de Segària; siete casas en la urbanización Font Català con aproximadamente 40 personas afectadas y, en Benimeli, se desalojaron preventivamente las viviendas en la zona alta cercana al cementerio.

En el operativo contra el fuego han participado tres Unidades de Mando de Jefatura (UMJ); dos Bombas Rurales Pesadas (BRP); tres Bombas Nodrizas Pesadas (BNP); una Bomba Nodriza Ligera (BNL); cuatro suboficiales; dos sargentos; dos cabos y 15 bomberos de los parques de Dénia, Benidorm, Cocentaina y Villena.

Además, según ha señalado el Centre de Coordinació de Emergències, en este momento también participan en la extinción del incendio dos medios aéreos, tres autobombas y tres unidades de Bomberos Forestales, dos coordinadores forestales, un jefe de comarca del Centro de Prevención de Incendios Forestales y dos ambulancias.