Archivo - Avión de Norwegian Airlines | NORWEGIAN - Archivo

TW
0

Norwegian ha anunciado que volará a partir del 2 de junio de 2024 entre Bilbao y Copenhague, dentro de las 16 nuevas rutas previstas en seis aeropuertos españoles, según ha informado en un comunicado.

La compañía ha señalado que, de esta manera, apuesta por una «gran expansión» en España a lo largo de 2024. En concreto los nuevos destinos son a Palma de Mallorca (6 nuevas rutas), Alicante (4), Málaga (3), y Barcelona, Bilbao y Valencia (una cada una).

Con ello, Norwegian ofrecerá 76 rutas desde 10 aeropuertos españoles en verano de 2024, de los cuales cuatro (Alicante, Barcelona, Málaga y, a partir de abril, Palma de Mallorca) son bases operativas de la compañía. Además, Norwegian iniciará, por vez primera, operaciones en Valencia, conectando el aeropuerto de Manises con el de Copenhague en Dinamarca.

De este modo, la compañía sumará 3,4 millones de plazas en oferta en España para dicha temporada de verano, un 21% más que los 2,8 millones de plazas ofertadas en el verano de 2023.

Las cuatro bases operativas de la compañía en España concentran el 90% de la capacidad en oferta en España, con Alicante y Málaga a la cabeza, con 940.000 y un millón de plazas en oferta respectivamente. Les siguen Barcelona, con 600.000 plazas en oferta y la nueva base operativa de Palma de Mallorca, con 530.000 plazas.

En concreto, la nueva ruta en el aeropuerto de Loiu será con Copenhague (Dinamarca) y se ofrecerán dos frecuencias semanales, todos los jueves y domingos, a partir del 2 de junio.

Según ha explicado, se trata de la segunda ruta de la compañía en la capital vizcaína, tras la que une Loiu con Oslo, en Noruega. Bilbao sigue siendo el único destino de Norwegian en todo el Norte.