Archivo - La diputada de Compromís Maria Josep Calabuig | JOSÉ CUÉLLAR/CORTS - Archivo

TW
0

El grupo parlamentario Compromís ha anunciado que presentará una enmienda al proyecto de ley de Medidas para que la Generalitat garantice la gratuidad del transporte público para las personas menores de 31 años entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2024.

La formación ha recalcado que el Consell ha eliminado esta medida en el proyecto de presupuestos de la Generalitat de 2024 y ha pedido a la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio --a quien corresponde esta decisión-- la gratuidad del transporte público en los TRAM de Castelló y Alicante, así como las líneas de Metrovalencia, según ha indicado Compromís en un comunicado.

La diputada de Compromís Mª Josep Calabuig ha subrayado que «decenas de miles de jóvenes utilizan el transporte público de forma gratuita». «De hecho, en el último año ha aumentado el número de usuarios y esto se debe a la política de gratuidad que implantamos desde el Botànic», ha remarcado.

Calabuig ha afeado que el 'president' de la Generalitat, Carlos Mazón, «acabe con el beneficio que suponía un gran ahorro para los bolsillos», al tiempo que ha criticado que el Consell «ha abandonado descaradamente a las personas jóvenes que han perdido capacidad adquisitiva». «Desde Compromís no lo permitiremos», ha aseverado.

«En el debate de la ley de Medidas, los grupos parlamentarios tendrán que posicionarse y sabremos quién está a favor de hacer la vida más fácil a las personas jóvenes», ha concluido Calabuig.