Concentración del PP en Bilbao | Europa Press - EUROPA PRESS

TW
0

El exlíder del PP vasco Carlos Iturgaiz ha advertido que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, está poniendo en peligro «la unidad de España, la Constitución y la igualdad de todos los españoles».

El actual portavoz parlamentario del PP se ha concentrado este domingo en Bilbao contra la amnistía, en el marco de las manifestaciones convocadas por los populares en las calles de todas las capitales de provincia, bajo el lema 'Por la igualdad de los españoles. No a la amnistía'.

En declaraciones a los medios de comunicación, Iturgaiz ha defendido la importancia de que «miles y miles de españoles» se manifiesten para decir al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que está «traicionando al país».

«Está cediendo ante los que quieren destruir España y no se puede hacer la política de España desde Waterloo. Toda la culpa de traicionar a la patria la tiene Pedro Sánchez y lamento que el PSOE esté aplaudiendo esa deriva a la que nos lleva Sánchez, al precipicio», ha añadido.

Por último, ha advertido que Sánchez va a «cargarse y destrozar el país». «Es fundamental que nos escuche. Esto es gravísimo y está poniendo en peligro la unidad de España, la Constitución y la igualdad de todos los españoles», ha finalizado.

Concentración

La playa Moyúa ha acogido a las 12.00 horas la concentración organizada por el PP en Bilbao contra la amnistía, en el marco de las manifestaciones convocadas en las calles de todas las capitales de provincia. Junto a la presidenta del PP de Bizkaia, Raquel González, se ha podido ver en la cita a la secretaria general de los populares vascos, Esther Martínez, así como al parlamentario Luis Gordillo, entre otros.

Centenares de personas con banderas rojigualdas, europeas e ikurrinas han llenado la plaza Moyua entre gritos de «libertad», contra la amnistía y contra Carles Puigdemont, así como de apoyo al Rey. «Bizkaia y España no se rinde», ha asegurado Raquel González, quien ha leído el comunicado consensuado por la formación para todas las movilizaciones.

Tras advertir que los asistentes no iban a acudir a ninguna concentración posterior --en relación a las organizadas por Vox-, la concentración ha finalizado con el himno de España.