Un niño usa el teléfono móvil y una tablet | Eduardo Parra - Europa Press

TW
0

El diputado y portavoz de Sanidad de Compromís Carles Esteve ha registrado una propuesta de creación de una comisión en Les Corts Valencianes para estudiar «las consecuencias de un acceso prematuro »en el uso de los 'smartphones'. En la misma también se abordaría la regulación en escuelas e institutos o la edad «más adecuada» para que los menores empiecen a utilizar los teléfonos inteligentes.

En este contexto, desde Compromís, en un comunicado, han apuntado que en los últimos meses han aparecido iniciativas de madres y padres que muestran su «preocupación» sobre esta cuestión.

«Muchas familias se encuentran con una enorme dificultad porque, de una parte, parece que los 12 años se han consolidado como la edad en la que toca tener móvil, pero al mismo tiempo hay muchos estudios que señalan claramente algunos riesgos», ha detallado Esteve.

En otras autonomías como Castilla la Mancha, Galicia o Madrid el uso de estos dispositivos está prohibido en escuelas e institutos y «cada vez son más» los estados europeos que tienen una regulación propia al respecto, han apuntado desde la coalición.

«Lo que proponemos desde Compromís es abrir el debate sin prejuicios, escuchar lo que dicen los especialistas pero también escuchar a las familias y a los propios adolescentes, y creemos que una comisión de estudio a Les Corts es el marco idóneo para esta labor», ha concluido el parlamentario.