El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida,, asiste al Voto de la Villa, en la catedral de la Almudena | Alberto Ortega - Europa Press

TW
0

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha pedido este lunes a la patrona de la capital, Santa María la Real de la Almudena, en la renovación del Voto, por la Princesa Leonor, «símbolo de la unidad de España y de la permanencia de sus instituciones», además de protección a las familias madrileñas.

«Que protejáis y ayudéis a las familias madrileñas para que se mantengan unidas y sean el espacio de amor en el que nazcan y crezcan los madrileños del futuro. Que protejáis y ayudéis a una familia madrileña en especial, me refiero a la Familia Real, señaladamente a doña Leonor, Princesa de Asturias, que hace apenas unos días ha llegado a su mayoría de edad», ha manifestado este jueves ante la imagen de la Virgen en la catedral homónima.

Asimismo, el alcalde ha pedido a la patrona que Madrid «nunca pierda la sonrisa sincera y el abrazo acogedor», además de que la capital se lance sin miedo «a todo lo bueno del futuro» y que «nunca sus raíces, sus tradiciones, su fe y su esencia propia».

También, el alcalde cree que Madrid tiene que seguir siendo «icono constante tanto de su rica variedad, como de su inquebrantable unidad, con humildad, espíritu de servicio y entrega abnegada y valiente al bien común de todos los españoles».

El nuevo arzobispo de madrid

En su renovación del Voto ante la patrona de la capital, el alcalde de Madrid ha solicitado a la virgen que «ampare y guíe» al nuevo arzobispo de Madrid, José Cobo, para que durante muchos años «sirva al Evangelio de Vuestro Hijo con fidelidad y al pueblo de Madrid con solicitud paternal».

«Que nunca le falte vuestra fuerza y vuestra sabiduría para sacar adelante la tarea que la Iglesia le ha encomendado. Para que sigan desempeñando la misión que les encomienda la Constitución como símbolo de la unidad de España y de la permanencia de sus instituciones», ha expresado Almeida.

También le ha pedido a la patrona que los madrileños tengan siempre «el corazón alerta para atender las necesidades de los más débiles y desfavorecidos, de manera que ninguno quede desamparado».

Ante los medios de comunicación antes de participar en la misa, el regidor ha instado a los madrileños a celebrar a su patrona, la Virgen de la Almudena. «A pesar de todas las dificultades, disfrutemos de esta ciudad, disfrutemos del día de nuestra patrona, a la que voy a encomendar en el Voto de la Villa el mejor futuro de la ciudad de Madrid, un futuro entre todos, con especial atención a los que peor lo están pasando, a los más vulnerables, a los más débiles», ha trasladado.