Imagen de archivo de una patrulla de la Policía Nacional. | Policía Nacional - POLICÍA NACIONAL

TW
0

Agentes de la Policía Nacional han arrestado este martes en Zaragoza a un varón, de 37 años de edad y de origen argelino, sobre el que pesaba una orden de detención para extradición emitida por las autoridades alemanas por un atraco cometido en Hamburgo en el año 2016.

La orden europea de detención y entrega apenas llevaba dos meses en vigor y era fruto de una sentencia firme de la justicia de Alemania, dictada en mayo de 2022. Dicha sentencia condenaba al detenido a cumplir una pena de prisión de tres años y tres meses por su implicación, en compañía de dos cómplices más, en un atraco en la ciudad alemana de Hamburgo en agosto de 2016.

Aquella tarde, en compañía de dos cómplices más, accedieron a un supermercado de la referida ciudad alemana, condujeron a los empleados del local hasta una de sus oficinas y allí los maniataron.
Una vez que tuvieron al personal de la tienda bajo su control, accedieron sin oposición a la caja fuerte de donde sustrajeron cerca de 40.000 euros.

De todo lo actuado, se dio cuenta al Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional, órgano competente de su tramitación.