Archivo - Rachas de viento | Europa Press - EUROPA PRESS - Archivo

TW
0

Euskadi ha registrado en las últimas horas fuertes rachas de viento que han alcanzado los 112,5 kilómetros por hora en Cerroja, así como los 110 km/h en Zaldiaran y los 105,5 km/h en Orduña.

La Dirección de atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno vasco, que ha dado ya por finalizados los avisos amarillos por viento, mantiene activa la alerta naranja por riesgo marítimo-costero para la navegación.

De este modo, hasta las 15.00 horas, la altura de ola significante podría llegar a rondar los 6 metros. Asimismo, desde las 15.00 horas y hasta medianoche se activará el aviso amarillo por riego marítimo costero para la navegación ya que la altura de ola significante podría rondar los 4-5 metros por la tarde y por la noche podría rondar los 4 metros.

Por último, hasta las 15.00 horas está activo el aviso amarillo por riegos marítimo costero ya que debido a las características del oleaje y al intenso viento de componente oeste se producirán salpicaduras y rociones en paseos y malecones, especialmente en el entorno de la pleamar, cuando se pueden producir rebases puntuales.