Archivo - Sede de la Audiencia Provincial de Almería | Europa Press - EUROPA PRESS - Archivo

TW
0

La Fiscalía Provincial de Almería va a solicitar diez años de prisión para un hombre acusado de apuñalar en el cuello a otro en el transcurso de una pelea que tuvo lugar en las inmediaciones de un pub ubicado en Carboneras (Almería) a altas horas de la madrugada en febrero del pasado año.

En concreto, el acusado se enfrenta a siete años de prisión por un delito de homicidio en grado de tentativa y a otros tres años de cárcel acusado de un delito de lesiones a causa del resto de golpes que infringió sobre sus rivales, a los que también se juzga por un delito leve de lesiones por los que se les reclaman 60 días de multa a razón de nueve euros diarios a cada uno.

Conforme al escrito provisional del Ministerio Público, consultado por Europa Press, los hechos tuvieron lugar sobre las 2,00 horas del 26 de febrero de 2022 cuando se produjo una agresión «mutua y voluntaria» entre ambos acusados, quienes se «golpearon con los puños».

En el transcurso de la citada pelea, el principal acusado, al que le constan hasta una decena de condenas anteriores por otros hechos, habría sacado un arma blanca, tipo navaja y que no fue intervenida, con la que habría herido a su contrincante en el costado derecho, lo que le provocó una herida enciso-contusa en la región lumbar.

Ante tal situación, un tercer hombre salió corriendo tras el acusado del apuñalamiento por lo que, tras darle alcance, le habría propinado «una patada» y después «un puñetazo»; hechos por los que también está acusado de un delito leve de lesiones y por el que se le pide el pago de una multa de 60 días a razón de nueve euros diarios.

Como respuesta a dicho ataque, el principal acusado habría asestado una puñalada «a la altura del cuello» con el mismo objeto empleado anterior mente a fin de «ocasionarle el mayor daño personal posible, incluida la muerte».

A causa de la pelea, el acusado del intento de homicidio sufrió también varias heridas, entre ellas un hematoma en la cabeza, heridas en un dedo de la mano y en el pie, hematomas en un brazo y erosión en una de las mejillas, por los que el fiscal reclama para él una indemnización por parte de los otros dos acusados de 240 euros.

Por su parte, también pide que el presunto autor del apuñalamiento indemnice a sus víctimas con 4.220 euros en total. El juicio tendrá lugar el próximo viernes, 10 de noviembre, en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Almería.