Archivo - Decomiso de marihuana en la provincia de Granada. (Foto de archivo). | Guardia Civil - GUARDIA CIVIL - Archivo

TW
0

La Guardia Civil, en el marco de la operación 'Nazarí Ordo', ha desarticulado 17 centros de producción de marihuana en las localidades granadinas de Santa Fe, Peñuelas y Láchar, en los que se han intervenido 2.841 plantas de 'cannabis sativa'.

Según ha detallado este sábado el instituto armado en una nota, la Guardia Civil ha identificado a los presuntos responsables de estos 17 centros de producción de marihuana, y «durante los próximos días» serán detenidos como supuestos autores de un delito de cultivo y elaboración de droga y de un delito leve de defraudación de electricidad.

La Guardia Civil descubrió, con la ayuda de los técnicos de la compañía que suministra electricidad, que existían enganches fraudulentos a la red eléctrica en 25 viviendas de las localidades mencionadas, y se sospechó que las personas que vivían dentro pudieran estar cultivando 'cannabis sativa' «de manera intensiva».

Por parte de la Benemérita se registraron estas viviendas, en cada una de las cuales se encontró una doble acometida monofásica fraudulenta a la red eléctrica y «todo el aparataje necesario para cultivar 'cannabis sativa'».

En la localidad de Santa Fe, los agentes de la Guardia Civil realizaron 17 registros y localizaron doce centros de producción de marihuana en los que se intervinieron 1.828 plantas de 'cannabis sativa' «en avanzado estado de crecimiento».

En Láchar, la Guardia Civil realizó cinco registros domiciliarios y localizó tres centros de producción de marihuana en los que se intervinieron 757 plantas de 'cannabis sativa', mientras que, en Peñuelas, los agentes descubrieron un centro de producción de marihuana y se incautaron de 146 plantas.

Durante la fase de explotación de esta operación también hubo otros tres registros domiciliarios en el también municipio granadino de Cijuela, en los que los agentes descubrieron que sus moradores defraudaban electricidad, según ha explicado la Guardia Civil, que ha enmarcado estas actuaciones en la operación 'Miller', que el instituto armado está desarrollando a nivel nacional contra el cultivo y tráfico ilegal de marihuana.