Reunión entre Ayuntamiento de Zaragoza y CEOE | Europa Press - EUROPA PRESS

TW
0

La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, se ha comprometido con la Confederación de Empresarios (CEOE) de Aragón a agilizar «todavía más» la tramitación administrativa del Ayuntamiento para mejorar la eficacia de las empresas instaladas en la ciudad.

Así lo ha explicado Chueca este jueves, 2 de noviembre, en rueda de prensa, tras reunirse con el presidente de CEOE Aragón, Miguel Marzo, y miembros de su junta directiva, en el Consistorio zaragozano.

Por su parte, la alcaldesa ha destacado la «lealtad institucional» que tiene el Ayuntamiento de Zaragoza con el tejido empresarial para que «siga creciendo y atrayendo» talento a las empresas.

Para ello, ha señalado que aportará «facilidades» en el marco fiscal y en la agilidad de trámites administrativos desde que empieza el proyecto empresarial. «Zaragoza es un oasis de estabilidad, en un momento convulso a nivel nacional, por la excelente colaboración que tenemos con el sector privado y con el Gobierno de Aragón», ha aseverado.

Esta situación, según ha apuntado Chueca, ha facilitado la llegada de inversiones como la recientemente anunciada por 'Microsoft', de 260 millones de euros y más de 3.000 empleos. Además, ha apuntado que uno de los restos es fomentar las profesiones tecnológicas para poder retener y captar el talento.

Convenio con ceoe

En esta línea, Chueca ha contado que se firmará un convenio con CEOE para colaborar en la búsqueda de fondos europeos y «poder ir de la mano» con las empresas para pedir distintas líneas de subvención, desde la colaboración público-privada, con el propósito, ha proseguido, de «generar riqueza para nuestra ciudad, ayudar a que los que generan esa riqueza y crean puestos de trabajo lo tengan más fácil».

El presidente de la CEOE Aragón, Miguel Marzo, ha concretado que en este primer encuentro de trabajo con el Gobierno de la ciudad se han abordado «todos los problemas» a resolver durante el presente mandato para que las empresas sean más ágiles y proactivas".

Marzo ha desgranado los asuntos tratados en la reunión, entre ellos una fiscalidad «más atractiva», «más agilidad» en la tramitación, utilizar la declaración responsable, mejorar la movilidad en los polígonos y el «gran problema» de no poder cubrir todos los puestos trabajos.

«Queremos solucionar estos problemas para que las empresas sea más eficiente y que no haya ninguna empresa que haya parado por un trámite administrativo», ha concluido.