Tres detenidos por realizar movimientos fraudulentos en cuentas bancarias de sus víctimas o cambiar datos...

TW
0

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un grupo organizado dedicado a la comisión de falsedades documentales y estafas mediante el uso de tarjetas de identidad de extranjeros (TIEs) perdidas o sustraídas, ha informado a Europa Press una portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

La investigación arrancó en el segundo trimestre del año, tras detectarse la comisión de varias estafas utilizando TIEs perdidas o sustraídas previamente. Las pesquisas policiales condujeron a la identificación de un grupo de tres personas que realizaban movimientos fraudulentos en las cuentas bancarias de las víctimas o cambiaban los datos de contacto de sus titulares para llevar a cabo operaciones online.

Paralelamente, los presuntos responsables adquirieron equipos informáticos de última generación con los que, tras escanear las documentaciones sustraídas, mediante programas informáticos lograban incrustar sus propias fotografías y suplantar la identidad de sus víctimas.

Armas de fuego y sustancias estupefacientes

El operativo culminó con la entrada y registro el pasado 18 de septiembre en una vivienda del distrito de Usera, donde se intervinieron multitud de tarjetas de identidad de extranjero personales, originales y manipuladas, así como documentación mercantil y comercial utilizada para adquirir productos financieros y materiales suplantando las identidades de los perjudicados.

Asimismo, en este domicilio se incautaron cuatro armas de fuego --dos cortas y dos largas--, dos pistolas táser, munición, un arco, una ballesta, un chaleco balístico y un dispositivo de geolocalización, entre otros efectos.

Los agentes descubrieron distintos tipos de sustancia estupefaciente, en concreto 11 tabletas de hachís, 15 kilogramos de cogollos de marihuana envasados al vacío y 350 gramos de ketamina, así como instrumental para su preparación y distribución.

Además, hallaron una impresora con la cual los integrantes de este grupo estaban tratando de imprimir billetes falsificados, realizando pruebas con diferentes tipos de papel y tintas para posteriormente hacerlos pasar por billetes de curso legal.

Los tres integrantes de este grupo criminal, los tres de nacionalidad china y dos de ellos con antecedentes, fueron arrestados durante esta entrada y registro, así como en días posteriores. Todos ellos pasaron a disposición de la autoridad judicial como presuntos autores de los d delitos de falsedad documental, estafa, apropiación indebida, tenencia ilícita de armas, contra la salud pública y pertenencia a grupo criminal.