Archivo - El secretario de Organización del PSPV-PSOE, José Muñoz, en imagen de archivo | PSPV - Archivo

TW
0

El secretario de Organización del PSPV-PSOE, José Muñoz, ha exigido al 'president' de la Generalitat y presidente del PPCV, Carlos Mazón, «calma, sensatez y sentido de Estado» durante las negociaciones del PSOE para formar Gobierno. «Respete nuestro turno para intentar articular una mayoría parlamentaria, del mismo modo que nosotros respetamos el turno del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo».

«Mazón no solo ha perdido las elecciones en España, sino que además están perdidos. Entendemos su frustración, su pataleo y el berrinche, pero también le exigimos respeto y sentido de Estado», ha sostenido Muñoz, en declaraciones remitidas a los medios de comunicación.

En esta línea, el dirigente socialista ha afirmado «saber que no se le puede pedir nada a la derecha y menos a ultraderecha», al tiempo que ha exigido «calma, sensatez y respeto al procedimiento». «Vamos a trabajar desde el PSOE para que haya un Gobierno que haga políticas progresistas y apueste por la convivencia y, que le quede a todo el mundo muy claro, siempre dentro del marco de la Constitución», ha asegurado.

José Muñoz ha resaltado que «el acuerdo de Gobierno entre el PSOE y Sumar sienta las bases de lo que será la próxima legislatura: más dignidad laboral, mejores servicios públicos y más convivencia». «Habrá un nuevo gobierno progresista que garantizará la estabilidad política en nuestro país, consolidará las reformas de estos últimos años y dará nuevos pasos hacia la justicia social y el bienestar de las mayorías», ha aseverado.

«Justo todo lo contrario de lo que está haciendo Mazón con la ultraderecha aquí en la Comunitat Valenciana, en la que vemos que sus políticas están claramente fijadas para beneficiar a una minoría en perjuicio de esa mayoría social que necesita de reformas y de mejoras para seguir adelante», ha censurado.

Finalmente, ha instado al jefe del Consell a «articular su propia política y dejar de mentir». «No continúe con las falacias del puerto de València porque sabe que es mentira y que no está en ningún caso vinculado al acuerdo progresista de Gobierno», ha reclamado, y ha reiterado su petición de «tranquilidad y respeto», porque, ha afirmado, «habrá un Gobierno progresista que continuará en la senda de las reformas en beneficio de esa mayoría social».