Partido solidario de Aspanoa | Europa Press - EUROPA PRESS

TW
0

Leyendas del Atlético de Madrid disputarán la 29 edición del partido solidario que organiza cada año la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Aragón (Aspanoa) el próximo 12 de noviembre en el estadio de fútbol La Romareda.

Así lo explicado en rueda de prensa la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca; el presidente de Aspanoa, Gabriel Tirado; el director general del Real Zaragoza, Raúl Sanllehí; el presidente de la Agrupación de Veteranos del Real Zaragoza, Jesús Glaría; y el representante de Leyendas del Atlético de Madrid, Abel Resino, en la presentación de este partido benéfico en la sala de recepciones del Consistorio Zaragozano.

Chueca indicado que los Veteranos del Real Zaragoza y las Leyendas del Atlético de Madrid protagonizarán esta edición del partido de Aspanoa que en La Romareda el 12 noviembre a las 11.30 horas, con el tradicional eslogan 'Metamos un gol al cáncer'.

En este sentido, ha informado de que todos los fondos que se recauden con las ventas de entradas y con la fila cero serán destinados para que Aspanoa pueda investigar sobre el cáncer infantil, atender a más niños que sufren esta enfermedad y a ayudar a sus familias.

«Es importante que todos puedan contribuir por una buena causa y que se consiga el objetivo que es ayudar a las familias que tienen problemas con cáncer infantil», ha manifestado.

La alcaldesa ha detallado que la recaudación en este partido supone un 15 por ciento de la financiación Aspanoa y que con la edición del pasado año pudieron ayudar a 200 niños y 368 familiares.

Entradas a la venta por 4 euros

El presidente de Aspanoa, Gabriel Tirado, ha confiado en que el tiempo acompañe y se vuelva a vivir una gran mañana de deporte y solidaridad, intentando superar las 20.000 personas que asistieron en la edición pasada. Las entradas acaban de salir a la venta por un donativo de 4 euros a través de la web de Aspanoa.

"Es el día más emocionante del año para nuestros niños y
familias, que ven como su ciudad acude en masa a La Romareda para arroparles en este momento tan complicado de sus vidas", ha aseverado.

Además, ha invitado que los asistentes se acerque a las barras del estadio a comprar refrescos y aperitivos a precios populares debido a que la recaudación que se logré se destinará a la, también, a la asociación.

Proyectos de investigación

La financiación, según ha concretado Tirado, permite iniciar las
primeras investigaciones contra el cáncer infantil de la historia de Aragón.

Su inversión actual es de 460.000 euros distribuida en seis proyectos divididos en cuatro con el Instituto de Investigación Sanitaria de Aragón (IIS Aragón), uno en el Instituto de Carboquímica del CSIC y una cátedra con el Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón (I3A), dependiente de la Universidad de Zaragoza.

Por su parte, el presidente de la Agrupación de Veteranos del Real Zaragoza, Jesús Glaría, ha subrayado que espera «ganar» el partido solidario que ha organizado Aspanoa.

"el resultado es lo de menos"

No obstante, ha apuntado que «el resultado es lo de menos» debido a que lo que «realmente importa» es conseguir «cada año un récord» de asistencia para ayudar a las familias que «tristemente» tienen una vida difícil.

El director general del Real Zaragoza ha manifestado que es una «gran emoción» poder participar y ayudar en esta iniciativa «de la mejor manera posible» y espera seguir aportando cada año a este partido solidario.

Finalmente, la leyenda del Atlético de Madrid, Abel Resino, ha dicho que «siempre» se puede contar con la institución rojiblanca debido a que «no hay una causa más noble» que esta iniciativa.