Archivo - Manifestación en Valdeavero contra Cristóbal L.C. | CEDIDA A EUROPA PRESS - Archivo

TW
0

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a Cristóbal L. C., conocido como el 'frutero de Valdeavero', a 19 años de cárcel por una agresión sexual que cometió en agosto de 2022 a un menor de 15 años en su domicilio.

Así consta en una sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, en la que se impone a 'Toba', alias con el que se le apoda, un delito de agresión sexual a menor de 16 años y dos delitos de corrupción de menores.

Se trata de la primera condena que se impone a Cristóbal L. C., quien se encuentra en libertad provisional pese a tener varias causas pendientes por corrupción de menores. En otro de los procedimientos en los que está investigado se enfrenta a una petición fiscal de 98 años de prisión por abusos sexuales a más de una decena de niños.

Según el fiscal, los abusos se cometían en la frutería que regentaba el acusado en Valdeavero o en su domicilio. Las víctimas, diez menores de entre 3 y 13 años, eran amigos de uno de sus hijos e hijos de su entorno.

Desde que quedó en libertad, los vecinos de Valdeavero han secundado varias protestas para reclamar a la Justicia su ingreso en la cárcel por temor a que se acerque de nuevo a los niños. El abogado Juan Manuel Medina, que lleva a varias de las familias afectadas, ha señalado a Europa Press que estudia solicitar el ingreso en prisión del investigado.

Contacto con menores

En el relato de los hechos, la reciente sentencia expone que el 'Toba' contactó en abril de 2005 con un menor a través de una página web erótica. Según la sentencia, tuvo contactos personales y telemáticos, teniendo conocimiento de su edad. En una de las citas manifestó al chico que era Policía.

En julio de 2020, creo un chat con dos menores y negoció con ambos pagarles por tener relaciones sexuales. En otro de los episodios que se narran, ocurrido el 14 de agosto de 2022, el condenado llevó a su domicilio a otro menor y le manifestó que tenía que hacer lo que él quisiera porque era policía. En la habitación, le forzó a mantener relaciones a pesar de su resistencia.