Comprueban daños y temperatura de los colegios mayores desalojados por el escape de gas en Ciudad Universitaria | EMERGENCIAS MADRID

TW
0

Los drones de la Policía Municipal han comprobado la temperatura de las fachadas de los edificios cercanos al escape de gas registrado esta tarde en la Ciudad Universitaria de la capital, ha informado a Europa Press un portavoz de Emergencias Madrid.

Los alumnos de uno de los dos colegios mayores desalojados, ya han podido regresar Isabel de España, situado en el número 5 de la calle Ramón Menénez Pidal, ya ha podido a partir de las 17 horas volver a las instalación, mientras que el más próximo a la deflagración, el de Nuestra Señora de África, está siendo revisado por los Bomberos del Ayuntamiento estancia por estancia.

Los 160 residentes en este colegio universitario, que fueron evacuados a la cercana Escuela de Organización Industrial (EOI) serán realojados a otros colegios mayores de forma provisional, ha explicado a Europa Press el vicerrector de Planificación, Coordinación y Relaciones Institucionales de la Complutense, José María Coello de Portugal.

El jefe de Guardia de los Bomberos de Madrid, Roberto González, ha explicado que el incendio, que ha tenido mucha virulencia, obligó a evacuar los dos colegios mayores porque «había mucho riesgo de propagación del fuego a través de las fachadas». Su labor principal ha sido el control de las evacuaciones y de la propagación del incendio.

Además, requirieron al servicio técnico el corte del suministro de gas. A partir de ahí su trabajo se ha centrado en la extinción y en el control de la estabilidad del edificio y la fachada. Así, han saneado el recubrimiento de la fachada del Nuestra Señora de África. A continuación, los Bomberos se retirarán de la zona.

La zona continúa acordonada y la circulación restringida, aunque podría levantarse el cordón en las próximas horas. Los bomberos y especialistas siguen analizando lo ocurrido para determinar las causas y el punto concreto del escape. Y examinando los daños en las fachadas de las instalaciones cercanas, que no parecen graves.