Imagen de un vehículo policial y de un todoterreno. | AYUNTAMIENTO DE BILBAO

TW
0

Cuatro individuos han sido imputados acusados de robo y tráfico de vehículos sustraídos en Italia, y por falsificación de documentación y de matrículas, tras ser interceptados por la Policía Municipal de Bilbao al cometer una infracción de tráfico en la capital vizcaína a bordo de un todoterreno de alta gama.

La investigación dio comienzo cuando el pasado mes de abril una patrulla de agentes de la Guardia Urbana de la capital vizcaína paró un todoterreno de alta gama con matrícula italiana, de la marca Jeep, tras cometer el vehículo una infracción.

Los ocupantes no portaban la documentación del automóvil y afirmaban dedicarse a la importación de vehículos y tras comprobar los elementos identificativos de seguridad en el propio vehículo, los agentes detectaron ciertas anomalías por lo que inmovilizaron y trasladaron el coche a dependencias policiales.

La inspección ocular del vehículo puso de manifiesto que los elementos identificativos habían sido manipulados y que el vehículo había sido robado en Italia, por lo que la Inspección de Criminalística de la Policía Municipal comenzó una investigación.

Dicha investigación concluyó que los cuatro ocupantes del vehículo formaban un grupo criminal que se dedicaba al tráfico de vehículos robados en Italia, por lo que la investigación de la Inspección de Criminalística concluyó con la desarticulación del grupo el pasado 1 de octubre, al que le han sido imputados cuatro delitos, por robo y falsificación.

Una vez sustraídos los vehículos, se les sustituían las placas de matrícula por otras robadas y alteraban los elementos identificativos de seguridad del vehículo. Posteriormente, falsificaban la factura de compra y la documentación utilizando para ello Permisos de Circulación Italianos robados en blanco y los vendían a un tercer país a la mayor brevedad posible.

A principios de octubre, la Policía Municipal ha dado por desarticulado este grupo, al que se le imputan los delitos de Robo y Falsificación de Documento Público, Robo de Vehículo a Motor, Falsificación de Placas de Matrícula y Falsificación de Contrato Privado.

Por su parte, el Jeep robado está en proceso de ser entregado a su legítima propietaria en Nápoles, según ha indicado el Ayuntamiento de Bilbao.