VII Concurso Nacional de Belleza Canina Ciudad de Monzón | AYUNTAMIENTO DE MONZÓN

TW
0

Más de cien perros han participado en el VII Concurso Nacional de Belleza Canina Ciudad de Monzón, puntuable para el Campeonato de Aragón, que ha vencido un 'kerry blue terrier', seguido de un 'whippet' y un 'teckel kanichen' de pelo duro.

La organizadora de la cita, Diana González, se ha mostrado «muy contenta» por la alta participación y por el resultado de este evento, que tiene en la localidad montisonense una de sus dos sedes aragonesas, ha informado el Ayuntamiento de la capital del Cinca Medio.

La jornada ha comenzado este domingo con el desfile de los perros de raza, seguidos de los mixtos para terminar antes de las finales con los infantiles.

El alcalde, Isaac Claver, ha visitado el concurso, donde ha entregado a la jueza, Alicia Mateo un reconocimiento por su labor, y ha destacado el «buen ambiente» y que se han podido ver de cerca perros de todas las clases y comprobar «el cariño de sus propietarios». «Sin duda, hemos disfrutado del concurso y de cómo lo han pasado los más pequeños», ha expresado.

Continuidad

Por su parte, el concejal de Ferias, Jairo Sánchez, ha mostrado su apoyo y el del Ayuntamiento a un concurso que «reúne a cientos de amantes de los perros» y ayuda a «valorar aún más al mejor amigo del hombre». «Vamos a seguir colaborando para que este concurso se siga celebrando en nuestra ciudad y estudiaremos posibles mejoras para hacerlo todavía más atractivo», ha añadido.

El presidente de la Sociedad Canina de Aragón, Javier Ferrando, ha explicado que están trabajando en la recuperación del 'perro de chira', una raza autóctona que cuida los rebaños.

Como este concurso es puntuable para el de Aragón y sólo hay otra posibilidad, Monzón ha acogido a los candidatos a llevarse el máximo premio autonómico. De hecho, han llegado participantes procedentes de otras comunidades como Cataluña, La Rioja, Navarra y Madrid.

Así, se han establecido 11 grupos --'babies', cachorros, jóvenes, adultos, campeones o veteranos, entre otros-- y los mejor puntuados han pasado a una final de raza. Los ganadores se han llevado un trofeo que reproduce el castillo de Monzón y una medalla de la ciudad.