El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni. | @JAUMECOLLBONI

TW
0

El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha anunciado este sábado que el Ayuntamiento ha destinado 30.000 euros a la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA) para financiar ayuda humanitaria «a la población civil de la ciudad hermanada de Gaza».

En un vídeo publicado en la red social 'X', Collboni ha apuntado que esta ayuda, «básicamente para alimentos, tiene que beneficiar unas 10.000 personas de la población civil en Gaza».

«Barcelona de nuevo vuelve a ser una ciudad que quiere la paz, y por eso pedimos que paren las hostilidades y que se abra la vía del diálogo y la negociación, porque solo desde el diálogo se puede volver a dar esperanza a esta región», ha asegurado.

Ha dicho que desde el Ayuntamiento de Barcelona condenan tanto el «terrorismo de Hamas contra la población civil israelí» como el ataque a la población civil de Gaza por parte del ejército israelí, en sus palabras.

Ampliación de la partida

En un comunicado, el consistorio ha señalado que Barcelona tiene un instrumento específico de ampliación de subvenciones extraordinarias de apoyo a intervenciones de Acción Humanitaria y Emergencias, por lo que ha decidido ampliar la partida municipal «para atender ahora a las víctimas de los bombardeos y del bloqueo y corte de suministro en la Franja de Gaza».

La ayuda extraordinaria se suma al convenio que tiene el Ayuntamiento con UNRWA desde 2012 en el marco del acuerdo triangular Tel Aviv - Gaza - Barcelona y por valor de 95.000 euros anuales.