Mayte Pérez en la inauguración de la Escuela de Convivencia de las Juventudes Socialistas de Aragón, en Zuera. | PSOE ARAGÓN

TW
0

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Aragón, Mayte Pérez, ha inaugurado este sábado la Escuela de Convivencia de las Juventudes Socialistas de Aragón, que desarrolla en Zuera, donde ha apelado a la «ejemplaridad política» y ha acusado al presidente del Gobierno de Aragón, el 'popular' Jorge Azcón, de «engaño y fraude electoral».

Pérez ha señalado que el hecho de celebrar la jornada en el municipio zaragozano de Zuera «es emocionante», porque «buena política, honestidad, trabajo y esfuerzo por el bien común» resumen la figura del alcalde del municipio fallecido este año, Luis Zubieta, al ser atropellado cuando circulaba en bicicleta por una vía de la provincia de Huesca.

En este punto, ha considerado «un acierto» impulsar este tipo de iniciativas en las que se profundiza en el respeto y la defensa de la buena política, precisamente en un momento «absolutamente complejo de la política, en el que la utilización de las instituciones, la falta de respeto a la propia democracia y la mentira está apropiándose del debate».

Mayte Pérez ha criticado que Jorge Azcón «falta a su responsabilidad, huye del control del Parlamento y no quiere comparecer cuando la oposición lo pide». Por ello, lo ha acusado de «utilizar la institución exclusivamente para su beneficio propio».

«Falta al respeto a la institución, incluso intentando dirigir el Pleno llamándole al orden casi a la presidenta de las Cortes, Marta Fernández, que es la segunda autoridad de la comunidad», ha apostillado.

Engaño

Asimismo, Pérez ha recordado que Jorge Azcón presentó su candidatura a la Presidencia del Gobierno de Aragón con una serie de compromisos, pero meses después «muchos de ellos han resultado un engaño».

«Se comprometió a dar ayudas directas a los agricultores, pero al llegar al Gobierno de Aragón dijo que no lo haría; y con respecto a la moratoria de las energías renovables, ahora considera que ya no es necesaria», ha apuntado.

«Esto es un engaño y un fraude electoral», ha expresado, porque «está incumpliendo su palabra». Por lo tanto, «es absolutamente necesario que desde el Partido Socialista y desde sus Juventudes, que van a ser los nuevos mandos en los próximos años, se profundice en la ejemplaridad de la política».

Ha recordado que el PSOE está al servicio de los ciudadanos y «tenemos que cumplir con los compromisos para dar credibilidad y confianza a la política y, sobre todo, para fortalecer la democracia».