La cantante, compositora y actriz Sophie Auster posa para Europa Press en Barcelona | DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS

TW
0

La cantante, compositora y actriz Sophie Auster actuará en Málaga, Palma de Mallorca y Girona dentro de una pequeña gira por España en la que compartirá con el público canciones del álbum que publicará en febrero de 2024, 'Milk for Ulcers', y ha destacado las ganas del público por la música en vivo tras la pandemia: «Hay sed de actuaciones en directo otra vez».

Lo ha explicado en una entrevista de Europa Press con motivo de su visita a España, donde ofrecerá sus mezclas de pop, soul y jazz este jueves en el Centro Cultural María Victoria Atencia de Málaga; el viernes en el Teatro Municipal Mar y Terra de Palma y el domingo en el Auditori de Girona dentro del Festival Temporada Alta.

Auster (Nueva York, 1987), hija de los escritores Paul Auster y Siri Hustvedt, ha destacado el cariño, la dedicación y la entrega del público y sus fans en España, con los que genera un «diálogo recíproco» en sus conciertos, algo que ve como un reto para cualquier músico.

Los tres conciertos serán acústicos --con piano, guitarras y voz-- y en ellos ofrecerá «una especial e íntima previsualización» de 'Milk por Ulcers', un disco que según ella es más autobiográfico que sus anteriores y que le ha servido de diario y de confesionario.

Inspiración y nuevos descubrimientos

En él ha puesto mucho «énfasis en las letras y el contenido poético» huyendo de las tendencias y regresando a los cantantes que escuchaba de pequeña, como Joni Mitchell, Bonnie Raitt y Don McLean, y ha situado entre sus descubrimientos musicales más recientes a las cantantes Yeba y Laura Marling y la banda Tropical Fuckstorms.

Auster, que está embarazada de seis meses, ha dicho que confía en poder empezar una gira por el nuevo álbum en verano de 2024 y volver a los escenarios pronto al considerar que con la maternidad «la vida no para: solo cambia, se reajusta».

El éxito, superar los "altibajos"

Preguntada por su definición de éxito, ha respondido que los jóvenes creen que sus carreras profesionales serán un constante 'in crescendo' y «no anticipan que siempre habrá altibajos», y que superarlos y seguir adelante es el verdadero éxito.

Ha asegurado que escribir una novela no está entre sus propósitos y que sí tiene pendiente desde hace mucho tiempo debutar en la comedia 'stand-up', confesando que lo quiere probar pese al miedo que le da porque «hacer reír es el mayor reto de cualquier intérprete».