El líder del PSOE-M, Juan Lobato | PSOE-M

TW
0

El secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, ha rechazado este miércoles el minuto de silencio en la Asamblea de Madrid solicitado por Vox sobre Israel, esta vez hacia los palestinos usados como «escudo humano» por Hamás, que ha tildado del «minuto de la vergüenza» por la «mezquindad» que supone «el uso político» que se está haciendo de esta «desgracia».

«Yo no voy a dedicar ni un minuto más a este minuto de silencio que por desgracia en la Asamblea de Madrid se ha convertido en el minuto de la vergüenza, de la vergüenza, de la mezquindad del uso político de esta desgracia enorme que hemos tenido en Israel y en Gaza», ha subrayado el líder del PSOE en declaraciones a los medios en Leganés, donde ha visitado la residencia para personas con síndrome Prader-Villi.

En este sentido, ha explicado que no habrá minuto de silencio este jueves en la Cámara regional «porque ya ha habido vetos cruzados entre Más Madrid y Vox a las propuestas de los unos y de los otros, igual que pasó la semana pasada», algo que «no se merecen» los madrileños.

«Insisto en mi postura absolutamente contraria a la mezquindad que supone utilizar un conflicto como este, la pérdida de vidas humanas, el sufrimiento de tantas miles de personas en Israel y en Gaza, para hacer política, hacer política cutre, en un parlamento autonómico», ha recalcado.

En este sentido, ha incidido en la necesidad de ser «sensatos» en este conflicto «gravísimo, complejísimo desde hace décadas» y apoyar «a quien puede aportar en esto, que es la Unión Europea, que es un gran ente que tiene una capacidad de influencia enorme y que ha tomado una posición clara» de condena a Hamás pero reclamando a Israel que actúe conforme al Derecho Internacional.

«Sinceramente yo estoy ya un poquito harto y creo que la sociedad madrileña también de tener que estar aguantando el numerito que están montando algunos partidos con esto», ha recalcado el líder socialista, que ha insistido en que «todo lo que sea» salirse de la postura de los Veintisiete «es una irresponsabilidad, es pretender también enfrentar a los españoles con esto». «Yo desde luego en eso no voy a entrar», ha insistido.

Así, ha recalcado que el PSOE-M ya propuso un texto de consenso que condenaba los atentados terroristas y que apoyaba y se solidarizaba con todas las víctimas civiles del conflicto, una cosa que era «totalmente sensata» en la línea de la Unión Europea pero que no salió adelante por «la irresponsabilidad del resto de grupos».