Archivo - Luces de Navidad desde el autobús Naviluz el primer día de la puesta en marcha del servicio | Fernando Sánchez - Europa Press - Archivo

TW
0

La gran bola de Navidad cambiará su emplazamiento del cruce de la calle Alcalá con Gran Vía y se ubicará este año en la Plaza de España, cerca de los Jardines de Sabatini, con el encendido de luces navideñas que está previsto para finales de noviembre.

Así lo ha anunciado la delegada de Obras y Equipamientos del Ayuntamiento de Madrid, Paloma García Romero, desde Valdebebas, donde ha subrayado que se darán a conocer próximamente más detalles de este alumbrado navideño.

«Se va estudiando, será a finales de noviembre (el encendido) e iremos completando. La novedad que podemos contar es dónde va a estar ubicada la bola, nuestra famosa bola que estaba en la esquina del edificio Metrópolis en la calle Alcalá. Este año la vamos a trasladar, la vamos a trasladar en un sitio que creemos que es mejor», ha afirmado la delegada.

Así, considera que esto va a mejorar la movilidad en la zona porque se ubicará próxima a los Jardines de Sabatini, en zona peatonal.

Sobre los árboles, ha informado de que no va a haber árbol natural de Navidad en Plaza España y ha insistido en que habrá «muchísimas novedades».

«Son unas fechas muy especiales para vivir la ciudad, para disfrutar de ella, de nuestra gastronomía, de nuestros monumentos, de nuestros museos, de todo nuestro comercio. Invito a todo el mundo a que venga a Madrid en esas fechas», ha expresado García Romero.

Según han informado fuentes del área de Obras la bola 3D mide 12 metros de diámetro, tiene un peso de casi 7 toneladas y dispone de 43.000 leds tipo 'pixel mapping'. Este tipo de led permite su programación, con lo que se consiguen efectos de movimiento, proyección de textos y variaciones en los diseños. Además posibilita la sincronización de la iluminación con el sonido.

La Navidad llegará a Madrid en más de 230 emplazamientos de los 21 distritos-- con un presupuesto de 4,3 millones de euros, un 7,5% más que en 2022-- con 6.600 cadenetas y once abetos, y la gran bola cambiará su ubicación, entre otras novedades.

Además, el Ayuntamiento de Madrid incorporará más de una decena de novedades a la iluminación navideña de este año.