Mario Jiménez, parlamentario socialista, archivo | PSOE-A

TW
0

El parlamentario socialista Mario Jiménez ha advertido que el presidente de la Junta, Juanma Moreno, «está utilizando los informativos de Canal Sur para calentar el ambiente social ante una posible reedición de un gobierno progresista en España». «Queremos denunciar públicamente la utilización, por parte de Moreno de los informativos de Canal Sur como parte de la estrategia de confrontación y enfrentamiento que el Partido Popular de Feijóo y de Aznar está impulsando en toda España para intentar cuestionar y deslegitimar el encargo que el rey ha hecho a Pedro Sánchez para formar gobierno en nuestro país», ha apostillado.

El diputado socialista ha recordado en un comunicado que Canal Sur «nació para vertebrar Andalucía y unir a los andaluces alrededor de los valores que preconiza nuestro Estatuto de Autonomía: la igualdad, el respeto, la tolerancia, el entendimiento entre territorios». Sin embargo, ha explicado, «hoy, con el Gobierno de Moreno, se ha sometido de esta manera tan burda y obscena a los intereses espurios del Partido Popular».

Para Jiménez, el debate nacional ha marcado los informativos de la cadena pública, que «ha dejado a un lado la actualidad autonómica». Así, «las noticias de Andalucía han desaparecido de la parrilla en los informativos de Canal Sur y no aparecen problemas como las listas de espera sanitarias o de la dependencia; los problemas que tiene nuestra tierra en la gestión de los fondos europeos, o la incapacidad del Gobierno andaluz a la hora de garantizar el acceso al Bono de Alquiler Joven para que los andaluces y las andaluzas puedan acceder a una primera vivienda», ha aseverado.

En este sentido, Jiménez ha instado al Partido Popular a «que deje de utilizar, de usurpar y de manosear los informativos de Canal Sur», para que respondan al interés general de Andalucía. «Le pedimos al Partido Popular que dejen de ser una pieza más de la estrategia de confrontación y de odio con la que Feijóo y Moreno Bonilla intentan deslegitimar la investidura del presidente Pedro Sánchez», ha concluido el parlamentario andaluz.