Archivo - Imagen de un edificio en El Cañaveral | Alberto Ortega - Europa Press - Archivo

TW
0

El concejal presidente de Vicálvaro, Ángel Ramos, ha informado este viernes de que esperan tener operativos en siete u ocho semanas los dos accesos a la M-45 desde El Cañaveral, que se suman al que ya se ha puesto en marcha desde la semana pasada.

En declaraciones a los periodistas desde la remodelada calle Condesa Vega del Pozo, junto a la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, el concejal ha defendido que esto va a suponer «una gran mejora» para el barrio y una descongestión del tráfico en El Cañaveral.

Así, ha detallado que están en conversaciones tanto con la Comunidad de Madrid como con la Junta de Compensación de El Cañaveral para poder activar cuanto antes estos accesos y mejorar el tráfico en este nuevo barrio del distrito de Vicálvaro.

Además, Ramos ha subrayado que El Cañaveral será un barrio prioritario para Vicálvaro durante este mandato donde el Gobierno municipal va a realizar «un esfuerzo inversor».

Días atrás el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, mantuvo un encuentro con su homólogo en Coslada, Ángel Viveros, para pedirle la apertura del acceso con el fin de que los vecinos de El Cañaveral tengan una mejor comunicación.

El Ayuntamiento también ha puesto en marcha una línea de autobús que conecta El Cañaveral, además de un autobús nocturno. "Le decíamos al alcalde de Coslada que la mayoría de los residentes de El Cañaveral son hijos de personas que viven en Coslada.

El alcalde de Madrid defendió que en la Comunidad de Madrid no puede haber «murallas chinas» y que todo se tiene que hacer desde la cooperación institucional. «Se tiene que hacer de la forma que menos perjudique, sin lugar a dudas, a los municipios», afirmó, a lo que añadió que Madrid y Coslada tienen que estar «debidamente comunicadas».