Archivo - Lancha Salvamento Marítimo | REMITIDA - Archivo

TW
0

Un total de cinco pateras han sido interceptadas este viernes en las costas alicantinas, en las que viajaban 72 personas, según han informado desde Cruz Roja. Las embarcaciones han sido localizadas en Santa Pola, en Guardamar/Torrevieja, en Moraira y dos en Altea.

Los Equipos de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE AHIC) de Cruz Roja están atendiendo en el Puerto de Alicante a las personas arribadas en tres de las embarcaciones, mientras que los de las otras dos pateras están pendientes de llegar a puerto.

En concreto, personal de la organización humanitaria está asistiendo a las 15 personas llegadas en una patera interceptada en Santa Pola, entre las que había una mujer y su hijo, menor de nueve años. Asimismo, también atienden a los 16 varones adultos que viajaban en una embarcación que ha sido localizada en Guardamar/ Torrevieja, a 21 millas al suroeste.

Igualmente, una patera ha sido localizada en Moraira con 12 personas, de las que están atendiendo a seis en el puerto, mientras que las seis restantes están pendientes de ser trasladadas hasta esa zona por parte de las autoridades.

Asimismo, personal de Cruz Roja está pendiente de la llegada a Puerto de otras dos pateras, ambas interceptadas en aguas de Altea. Una de ellas, según las primeras informaciones ofrecidas por la organización, llevaría 15 personas mientras que en la otra viajaban 14 varones adultos.

Las atenciones a estas personas se suman a las que realizaron este jueves desde la organización humanitaria, cuando llegaron un total de 48 personas a bordo de cuatro pateras a las costas alicantinas, en concreto a Santa Pola, Benidorm y Altea.

En las asistencias de este jueves, Cruz Roja atendió a un total de diez varones adultos que llegaron en una patera interceptada en Altea. Asimismo, de las dos embarcaciones localizadas en Benidorm, atendieron a 12 personas, entre ellos una mujer y dos menores adolescentes; mientras que en la otra asistieron a 15 personas, entre ellas una mujer y un menor adolescente. Por último, en el bote en Santa Pola atendieron a once varones adultos.

De esta forma, en los dos últimos días han arribado a las costas alicantinas un total de 120 personas en nueve pateras diferentes.