El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón. | Europa Press - EUROPA PRESS.

TW
0

El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, ha afirmado este martes que el campus de centros de datos que Microsoft implantará en la Comunidad Autónoma en los próximos años convertirá a la región en «una referencia en el sur de Europa» en este ámbito, tanto en el almacenamiento como en el procesamiento de datos.

Azcón ha comparecido esta tarde ante los medios de comunicación en el Edificio Pignatelli, donde ha resaltado la calidad de los puestos de trabajo que creará esta multinacional, 2.100 en total, la cuantía de la inversión y la aportación al PIB regional de 264 millones de euros.

El Gobierno regional ha recibido «hace unos días» la solicitud de Declaración de Interés General de Aragón (DIGA) y próximamente, no en el Consejo de Gobierno de este miércoles, aprobará el Proyecto de Interés General (PIGA), necesario para realizar la tramitación administrativa, ha indicado.

La multinacional tecnológica Microsoft ha anunciado este martes que planea construir en Aragón un campus de centros de datos para proporcionar servicios en la nube a empresas y organismos públicos europeos.

En términos nacionales, este centro de datos podría sumar 8.400 millones de euros al PIB español y contribuir a la creación de 69.000 empleos indirectos en el periodo 2026-2030, ha informado Microsoft.

El jefe del Ejecutivo autonómico ha señalado que este es un anuncio «extraordinario» y ha confiado en que otras empresas del sector se instalarán en la Comunidad Autónoma en los próximos años, comparándolo con el desarrollo de la logística hace más de dos décadas. «Impacta directamente en el PIB regional y cambia el panorama económico de Aragón».

Ha dejado claro que el Gobierno que preside hará todo lo posible para que se cumplan los plazos previstos por Microsoft «y los hitos» establecidos por la compañía.

También ha manifestado que Aragón reúne las condiciones necesarias para acoger estos proyectos empresariales, como «el talento, la energía, el territorio y los recursos naturales para este tipo de tecnologías».