El consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón, José Luis Bancalero Flores, visita los servicios y programas de salud mental infanto-juvenil de ASAPME, en Zaragoza. | GOBIERNO DE ARAGÓN

TW
0

El consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón, José Luis Bancalero Flores, ha manifestado que el abordaje de la salud mental infanto-juvenil se va a realizar con la colaboración de los Departamentos de Educación y Bienestar Social y Familia del Ejecutivo autonómico.

Se ha pronunciado así con motivo de su visita a los servicios y programas de salud mental infanto-juvenil que impulsa la Asociación Aragonesa Pro Salud (ASAPME), en Zaragoza, que ha adquirido equipamiento tecnológico para facilitar la labor asistencial a menores merced a una donación de la Fundación Carrefour.

El consejero de Sanidad ha acudido acompañado del director general de Salud Mental, Manuel Corbera, y ha sido recibido por la gerente de ASAPME, Ana López. Bancalero ha subrayado la cooperación de esta asociación con el Departamento.

Asimismo, ha expresado que en el ámbito de salud infanto-juvenil se van a aumentar los recursos, tanto materiales, como de profesionales, para hacer frente al aumento de pacientes en esta franja de edad. También se estudia la mejora de las infraestructuras de media estancia para que estos menores no tenga que irse a otras comunidades autónomas.