El consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul de la Junta de Andalucía y portavoz del gobierno, Ramón Fernández-Pacheco | Francisco J. Olmo - Europa Press

TW
0

El portavoz del Gobierno andaluz, Ramón Fernández-Pacheco, ha manifestado este martes que el actual Ejecutivo nacional en funciones ya está «tardando en dar explicaciones» sobre un posible indulto a los exaltos cargos de la Junta condenados por el caso de los ERE irregulares y cuyo único «mérito» para conseguirlo es ser «militante del PSOE».

En declaraciones a Canal Sur Radio, recogidas por Europa Press, Fernández-Pacheco ha indicado que es sorprendente que esa posibilidad se haya puesto sobre la mesa, cuando el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, «dijo hasta la extenuación que jamás indultaría a políticos».

Noticias relacionadas

Sin embargo, parece que ahora sí se quiere indultar, según ha añadido, a los responsables del «mayor caso corrupción» en España, que supuso esquilmar las cuentas públicas como nunca antes había sucedido.

«Se les va a perdonar por ser militantes del PSOE, lo que es una auténtica vergüenza», según ha añadido el portavoz del Gobierno andaluz, para quien el Gobierno central ya está «tardando en dar explicaciones certeras».

Ha apuntado que el único «mérito» que se les puede reconocer a los condenados por el caso de los ERE para ser beneficiarios de un indulto es ser «militantes del PSOE».