Pedro Sánchez, este sábado en un acto público en Granada | ÁLEX CÁMARA-EUROPA PRESS

TW
0

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha celebrado este sábado que la Junta de Andalucía haya entrado «en razón» y «rebobinado» en su proyecto de ley de regadíos para el entorno de Doñana, lo cual «no deja de ser una buena noticia», si bien ha apostillado que «la revolución verde» en la comunidad autónoma «solamente vendrá con un presidente rojo al frente» del Ejecutivo andaluz, en referencia al líder del PSOE-A, Juan Espadas.

Ha sido en un acto público en el que, junto a Sánchez y Espadas, y ante un aforo de unas 1.500 personas en Granada, según fuentes socialistas, han participado la diputada en Cortes por la provincia y exvicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, y el secretario provincial del PSOE, Pepe Entrena. En él, el presidente del Ejecutivo en funciones ha afeado a los populares que, pese a mayorías absolutas como la de Juanma Moreno en Andalucía, «gobiernan con Vox o gobiernan con Vox».

Así, también haciendo referencia expresa a Moreno, ha afeado al PP sus posicionamientos «siempre sistemáticamente en contra» de todo lo que sea «garantizar la igualdad» y, en paralelo, al mantenimiento de «pactos» en los ámbitos autonómico y municipal «con la ultraderecha», que suponen, «eso sí», a su parecer, «quebrar la igualdad entre españoles».

En un momento en que «la emergencia climática es una realidad», también se abre en este ámbito una «oportunidad para esta tierra» en cuanto a su capacidad de producción de la «energía del presente y del futuro», con un «territorio para poder ubicar esas plantas solares» y «también la energía eólica» y «todo aquello» que va a «permitir poder desarrollar el hidrógeno verde», contribuyendo así a «reindustrializar todo el territorio», especialmente en Andalucía.

Ello será posible con «una Junta con un presidente socialista», esto es, según ha especificado, con Espadas al frente. «Que no se equivoque nadie», ha apostillado Sánchez, en un acto público en el que también ha tenido palabras de reconocimiento para la empresa privada «con jóvenes ingenieros» que desde el Cedea en El Arenosillo, en Moguer (Huelva), ha hecho posible el despegue del cohete Miura 1 «con éxito», por lo que «España se ha convertido junto con otros nueve» en un país «con capacidad para poder mandar al espacio satélites».

El de este sábado en Granada es el segundo acto político del PSOE de estas características que protagoniza Pedro Sánchez en Andalucía en cuestión de una semana, tras el que llevó a cabo en La Rinconada (Sevilla) el pasado sábado, ante unas 3.000 personas, según cálculos de la organización socialista.

En lo que va de año 2023, y al margen de esos tres mítines desde septiembre --en Málaga, La Rinconada y Granada--, de los dos de la campaña del 28M, y del de Dos Hermanas para abrir la precampaña del 23J, Pedro Sánchez ha participado en otros seis actos políticos en Andalucía.

Para Espadas, esta apuesta por Andalucía «va a acabar» en el año 2026 con el PSOE gobernando Andalucía «de nuevo» porque es «lo que van a querer los andaluces». «No tengáis la menor duda porque estamos trabajando» para «merecerlo», ha asegurado el líder de los socialistas andaluces a la militancia granadina.

«Ese va a ser el final de la película, ya lo veréis», ha apostillado Espadas, en un mitin en el que, mostrando su apoyo a Sánchez de cara a su proyecto para ser investido presidente del Gobierno tras el 23J, ha hecho hincapié en el «liderazgo» del secretario general socialista en el ámbito nacional, que «tanto le fastidia», ha remachado, a los partidos de derecha.