La Princesa Leonor recibe el sable que la acredita como dama cadete en un acto en la Academia General Militar de Zaragoza | CASA S. M. EL REY

TW
0

Madrid se engalanará para celebrar la jura de la princesa Leonor para mostrar el compromiso de la capital con la Monarquía, tal y como ha informado este jueves el alcalde, José Luis Martínez-Almeida.

La Princesa de Asturias jurará la Constitución el próximo 31 de octubre, día de su 18 cumpleaños, en una sesión plenaria de Congreso y Senado, según ha anunciado este viernes Zarzuela. Al acto no acudirá el Rey emérito, que sí ha sido invitado a una celebración familiar posterior en el Palacio de El Pardo.

Tal y como ha detallado el alcalde en la rueda de prensa tras la Junta de Gobierno, se ha empezado a trabajar en los preparativos para que la ciudad celebra «cómo se merece» esta conmemoración histórica, al considerar que la jura de la princesa es una efeméride como heredera al trono de España.

«Madrid tiene que estar a la altura de esta conmemoración», ha asegurado, a la vez que considera que la capital «tiene que estar a la altura» de la jura de la princesa, vecina de la ciudad.

«Es vecina de Madrid. Vamos a hacer actividades que van a permitir a los madrileños seguir en el espacio público el acto de jura de la princesa Leonor en el Congreso de los Diputados», ha indicado, a la vez que ha informado de que se va a organizar un concierto conmemorativo de la Banda Sinfónica Municipal en el Parque del Retiro.

Almeida ha reafirmado el compromiso de Madrid con la Monarquía y el modelo constitucional, además de destacar la importancia de trasladar a la Princesa Leonor «el cariño y la gratitud» de la ciudad de Madrid. «Madrid va a celebrar como se merece», ha expresado.