La alcaldesa de Valencia, María José Catalá, inaugura la XVI Asamblea General de la Federación Valenciana De Municipios Y Provincia (FVMP). | Eduardo Manzana - Europa Press

TW
0

La alcaldesa de València, María José Catalá, ha afirmado que no rebajará sus exigencias en el convenio del Valencia Club de Fútbol «en absoluto» y le va a insistir que «cumpla» con la ciudad para que la candidatura de València a acoger una semifinal o unos cuartos de final del Mundial de 2030 pueda llevarse a cabo. «Si se llega y se puede acoger ese mundial, será estupendo para València, pero no lo vamos a condicionar», ha aseverado la alcaldesa.

Así se ha pronunciado Catalá en declaraciones a los medios tras la sesión de control en Les Corts: «No vamos a acelerar, ni a rebajar las exigencias», ha insistido y ha exhortado a los máximos accionistas del Valencia a que «cumplan sus compromisos con la ciudad», no solo el Nuevo Mestalla sino también el polideportivo de Benicalap.

Catalá ha considerado que el mundial es «una buena noticia para nuestro país y esperemos que para nuestra ciudad». Sin embargo, ha señalado que no condicionarán los trámites del nuevo estadio a este evento: «El estadio tiene que durar décadas, y esta circunstancia atañe a una serie de partidos como mucho durante un mes», ha indicado.

«Esto no supone darle ninguna ventaja, ni rebajarle las exigencias, ni acelerarle los plazos ni ponerle las cosas más fáciles de lo que ya las tiene», ha manifestado. «El convenio existe, el convenio lo dejó hecho la anterior corporación, y el convenio se tiene que cumplir en sus propios términos. Y como mucho, como mucho, alguna cláusula la reforzaríamos, pero no la suavizaríamos, como mucho», ha aseverado.

En concreto, la alcaldesa ha señalado que están revisando el convenio para ver si incorporan «alguna cláusula más garantista, nunca menos, más garantista».