TW
0

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco, ha avanzado que según los primeros indicios los dos trabajadores que este pasado martes fallecieron en el Puerto de Algeciras mientras realizaban tareas de limpieza en una cuba habían inhalado «gases» y «perdieron el conocimiento», cayendo a la citada cuba.

En declaraciones a los periodistas en Algeciras, Pacheco ha lamentado este fallecimiento y ha insistido en la importancia de «las medidas de protección y de seguridad de autoprotección de todos los trabajadores».

El subdelegado ha señalado que «por el momento» hay «pocos detalles» sobre este accidente laboral y «ahora mismo» se está investigando el hecho, por lo que ha esperado que «pronto» se sepa «realmente cuál ha sido la razones de ese fallecimiento».

El accidente laboral, en el que han perdido la vida dos trabajadores, se ha producido en las instalaciones de Sertego, concesionaria del servicio de tratamiento de residuos Marpol, en el Puerto de Algeciras, como confirmaba la Autoridad Portuaria a través de su perfil de la red social X.

Según el servicio Emergencias 112 Andalucía sobre las 19,20 horas del martes se atendía un aviso que alertaba de dos trabajadores dentro de una cisterna de alto vacío. Hasta el lugar se trasladaron Guardia Civil, Bomberos del Consorcio Provincial y efectivos del Centro de Emergencias Sanitarias 061, que no pudieron más que confirmar el fallecimiento de ambos trabajadores y activar el dispositivo judicial.

Sindicatos denuncian a inspección de trabajo el accidente

Por su parte, el sindicato UGT-FICA Campo de Gibraltar ha anunciado que va a denunciar a Inspección de Trabajo este accidente mortal y ha trasladado su pésame a los familiares y amigos de los dos fallecidos, además de poner a su disposición el Gabinete Jurídico de UGT.

«No podemos permitir que esta lacra que afecta a las personas trabajadoras siga creciendo de esta forma exponencial. No es lógico que una persona salga de su casa para ganar un jornal y no regrese», ha lamentado UGT en un comunicado.

En la misma línea se han referido desde CCOO, que han lamentado este hecho y han anunciado el inicio de las tareas de recopilación de información sobre los pormenores del accidente, las circunstancias que operaron en el mismo y las medidas preventivas dispuestas. Con todo ello se realizará un informe preliminar que servirá como base
para la elaboración de la pertinente denuncia ante la autoridad laboral.

Además, han anunciado la convocatoria de una concentración de duelo y repulsa por lo ocurrido que se celebrará «en las próximas semanas».