Archivo - El secretario general del PSOE de Andalucía y presidente del Grupo Parlamentario Socialista, Juan Espadas, en una foto de archivo en el Pleno del Parlamento andaluz. | Joaquin Corchero - Europa Press - Archivo

TW
0

El secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, ha mostrado la disposición de la formación para «trabajar y hacer realidad» el acuerdo entre Junta de Andalucía y Gobierno para crear un grupo de trabajo que evalúe durante cuatro semanas el contenido y las aspiraciones de la Proposición de Ley sobre Regadíos en el entorno de Doñana, toda vez que ha aplaudido la «oposición útil» realizada por el PSOE y el Gobierno central.

Así se ha manifestado Espadas a través de su cuenta personal en la red social X después de que el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, anunciara la apertura de una vía de diálogo con el Gobierno tras mantener una reunión con la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministras para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico en funciones, Teresa Ribera.

«No me equivocaba cuando hace año y medio dije que había un problema, pero que la solución solo podía pasar por el diálogo y el acuerdo entre administraciones», ha apostillado el secretario general del PSOE andaluz.

A este respecto, ha señalado a Moreno que el Gobierno y el PSOE-A «se ha implicado para buscar una solución de consenso». «Oposición útil y escucha activa a la sociedad civil, desde la comunidad científica a los agricultores pasando por los que dedican su vida a proteger el medio ambiente o Doñana», ha concluido.