Presencia de Greenpeace en la manifestación por Doñana | GREENPEACE

TW
0

Greenpeace ha valorado positivamente el anuncio del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, sobre la apertura de una vía de diálogo con el Gobierno y, vinculado a ello, un aplazamiento del inminente debate final de la proposición de ley impulsada por PP-A y Vox en el Parlamento andaluz para regularizar regadíos en la comarca del Condado de Huelva, en el entorno del Parque Nacional de Doñana. Desde la organización esperan que el futuro plan garantice que no se conceda «ni una hectárea más» de regadíos al entorno de Doñana.

Este anuncio de Moreno llega tras la reunión que ha mantenido por la tarde en Sevilla con la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico en funciones, Teresa Ribera.

El coordinador de Greenpeace en Andalucía, Luis Berraquero, espera que «efectivamente, se escuchen todas las voces, entre ellas, las de la ciencia y los grupos ecologistas, y que se impida, de manera tajante, que se siga robando agua y regando de manera ilegal en la zona».