El president de la Generalitat, Carlos Mazón, y la alcaldesa de València participan en el acto de inauguración de la nueva sede de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), junto a su presidente Tomás Trenor | JOSE JORDAN

TW
0

La alcaldesa de València, María José Catalá, ha anunciado este martes, durante la visita a la nueva sede en València de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), que el Ayuntamiento estudiará la creación de espacios libres de humo en algunas plazas, parques y jardines de la ciudad, especialmente los vinculados a la niñez.

Catalá ha explicado al respecto que el Ayuntamiento toma el ejemplo de la Asociación Española contra el Cáncer, que ha considerado espacio libre de humo a la plaza que limita con esta sede puesto que es una zona que tiene un parque infantil.

En este sentido, se ha comprometido con la AECC a estudiar en qué lugares de la ciudad hay entornos que deban generar hábitos saludables con espacios libres de humo como en más plazas en las que haya un parque infantil o una zona de ejercicios para personas mayores.

«Cuidaremos los espacios de la ciudad para que sean saludables, especialmente los vinculados a la niñez, porque el Ayuntamiento puede y debe colaborar más con la asociación y este ayuntamiento estará a la altura. Nos vamos con deberes», ha señalado.

En ese sentido, ha recalcado que quiere acordar con la AECC qué espacios estarán libre de humo. «Tiene que ser una iniciativa del Ayuntamiento con la Asociación porque ellos son los que más saben, los que mejor han trabajado históricamente en esta materia y aquellos en los que mejor me puedo apoyar», ha apostillado.