Imagen de archivo del presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón. | Carlos Luján - Europa Press

TW
0

El 'president' de la Generalitat, Carlos Mazón, ha ofrecido «todo el apoyo necesario» a su homólogo de la Región de Murcia, Fernando López Miras, tras los incendios registrados en las discotecas de la zona de ocio de Murcia de Las Atalayas.

Así se ha expresado este lunes en declaraciones a los medios en Alcoi (Alicante), tras confirmarse que hay 13 fallecidos por los incendios de las discotecas de la zona de ocio de Las Atalayas, en Murcia y una persona desaparecida.

Mazón ha destacado que ha trasladado a López Miras su «apoyo, cariño y cercanía» por parte de un pueblo «hermano y vecino». «Todas las palabras son pocas. Desearles a todos familiares la mayor cercanía en momentos dificilísimos que están pasando, en nombre de todas las instituciones, entidades y más de cinco millones de valencianos que viven como propia esta horripilante desgracia», ha expresado.

Además, ha ofrecido «todo el apoyo necesario» a la Región de Murcia, que ha precisado que es quien «marca el camino». «Saben que estamos a su disposición», ha afirmado, al tiempo que ha subrayado que los servicios murcianos son «de primera calidad y tienen capacidad suficiente para hacer frente».

No obstante, Mazón ha insistido en que si hubiera cualquier necesidad de colaboración, la han ofrecido y están «a disposición» tanto de forma anímica como material. «Es difícil porque afortunadamente la Región de Murcia tiene servicios de primera magnitud, pero la puesta a disposición de nuestros hermanos está fuera de todo género de dudas», ha concluido.