Archivo - Autobus urbano de Zaragoza | Europa Press - EUROPA PRESS - Archivo

TW
0

La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, no ve «excusas para hacer ningún paro» durante las fiestas del Pilar por parte del comité de empresa de la concesionaria del transporte urbano, Avanza, después de que se hayan adelantado los cambios en los tiempos del recorrido de bus.

Así se ha expresado Natalia Chueca este lunes a los medios de comunicación al recordar que el Gobierno de la ciudad ha aprobado el pasado jueves, 29 de septiembre, la modificación de los nuevos cuadros de marcha de nueve líneas de autobús urbano --21, 24, 39, 44, 54, 55 y C4-- que estrenarán nuevos tiempos de recorrido de manera coordinada a partir del 16 de octubre, para cumplir así con la exigencia del comité de Avanza y que se desconvoque la huelga que estaba prevista a partir de las fiestas del Pilar.

Los cuadros de marcha son los documentos que establecen para cada línea los criterios fundamentales para la gestión del servicio y, en particular, el tiempo que invierte cada autobús en realizar su recorrido completo en cada sentido, según han informado desde el Ayuntamiento de Zaragoza.

Aunque desde el comité de empresa han sostenido no tener constancia de la decisión aprobada el pasado jueves, la alcaldesa ha recordado que estos acuerdos, al igual que todos los que se toman por parte del Gobierno de Zaragoza, son públicos, «por lo que desde el comité han podido ser conscientes de esta modificación de los cuadros de marcha».

«Es la empresa --Avanza-- la que tendrá que implementarlos y comunicar a los trabajadores y al resto de miembros afectados con qué ritmo va a poder ejecutarlos», ha aclarado Chueca.

"esfuerzo ingente" del ayuntamiento

Al igual que la semana pasada, la alcaldesa ha vuelto a subrayar que «no existen motivos» para que se efectúen paros parciales durante las fiestas del Pilar, ya que, según ha argumentado, por parte del Ayuntamiento «todo lo que podía hacer y acelerar, se ha hecho».

Ha remarcado el trabajo que se viene desarrollando desde febrero, en relación a los nuevos cuadros de marcha, y en el «esfuerzo ingente» de los técnicos municipales del área de Movilidad para «acelerar y poder tenerlos antes del Pilar» para que ese pretexto «no pudiese servir de excusa para hacer ninguna huelga».

Por estos motivos, Natalia Chueca ha sostenido que, en este momento, no hay ningún motivo para seguir con ninguna alerta« y solo »es cuestión de que Avanza pueda hablar con su comité de empresa y trasladarles toda la información", ha zanjado.