Rescatan a un conductor que cayó con su coche por una cuneta en Jerez tras huir de un control en Chiclana (Cádiz) | BOMBEROS DE CÁDIZ

TW
0

El conductor de un turismo ha tenido que ser rescatado por efectivos de Bomberos al quedarse atrapado dentro de su vehículo tras caer por una cuneta y volcar cuando supuestamente trataba de huir de un control de la Guardia Civil en Chiclana de la Frontera (Cádiz).

El accidente de tráfico se produjo este pasado martes a las 16,50 horas en el kilómetro 646 de la A-4, a su paso por Jerez de la Frontera, cuando el vehículo en el que viajaba el conductor se salió de la calzada, cayó en una cuneta y volcó, quedando el hombre atrapado en su interior.

La acompañante que viajaba de copiloto pudo salir por su propio pie, siendo atendida por los sanitarios cuando estos se personaron en la zona, ha explicado el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en un comunicado.

La Guardia Civil de Tráfico informó al llegar al lugar del siniestro que le habían dado el alto en un control en Chiclana y se produjo una persecución a gran velocidad por la vía al no parar el conductor a la orden de los agentes.

Los efectivos de Bomberos del Parque de Jerez aseguraron el vehículo y una vez que el hombre fue estabilizado por los servicios sanitarios, se extrajo al herido con una tabla espinal y con collarín por una de las ventanillas del turismo. El accidentado presentaba heridas de consideración y un fuerte golpe en la cabeza, por lo que fue trasladado a un centro hospitalario.

Hasta el lugar se desplazó una dotación de Bomberos con un vehículo autobomba rural pesada y uno grúa. Además, colaboraron en la zona Guardia Civil Tráfico, Policía Nacional, la Policía Local de Chiclana, El Puerto y Jerez, y servicios sanitarios del 061.