Archivo - Autobús municipal Servicio Especial alternativo al recorrido de la Línea 1 de Metro | Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo

TW
0

El Ayuntamiento de Madrid está estudiando el plan de movilidad que se dispuso durante este fin de semana para el festival Brava Madrid tras el cobro de los autobuses lanzadera a Ifema Madrid.

Según han informado a Europa Press fuentes del área de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, el Ayuntamiento ha analizado el plan de movilidad y se ha constatado que «la organizadora del evento contrató el servicio del autobús de la EMT y puede comercializar esos tiques».

En cualquier caso, han informado de que se está prestando en las mismas condiciones que el resto de eventos producidos en Madrid y el Consistorio está recabando información por si se estuviera incumpliendo el plan de movilidad.

La ciudad de Madrid acogió los días 22 y 23 de septiembre el Brava Madrid 2023, un espectáculo de música predominantemente urbana que iba a contar previsiblemente con una importante afluencia de personas --alrededor de 27.000 asistentes en total--.

El Consistorio puso en marcha un servicio especial de autobuses entre las paradas de la EMT en la avenida del Partenón localizadas en las inmediaciones del acceso sur de Ifema, Feria de Madrid y Plaza de Castilla sin paradas intermedias.

El servicio operó el día 22 de septiembre de 2023 desde las 0.30 hasta las 3 horas y el 23 de septiembre de 2023 entre las 1 y las 4 horas con una frecuencia de paso de 7-9 minutos.