El equipo jurídico que defenderá a la familia de Edwin Arrieta en Colombia y España | OSPINA ABOGADOS

TW
0

La familia de Edwin Arrieta, asesinado por Daniel Sancho el pasado mes de agosto en Tailandia, ha designado a los despachos profesionales de Adriana Behaine Pacheco y Ospina Abogados, afincado en Madrid, para llevar su representación letrada en Colombia y en España, ha informado la familia en un comunicado.

La designación se realiza ante la necesidad de las familiares de contar con asistencia jurídica que les asesore «en defensa de sus derechos e intereses, especialmente los relacionados en la causa penal seguida contra Daniel Sancho en Tailandia, respetando íntegramente la acción de la justicia de este país, su Código Penal y su marco punitivo, interesando que caiga todo el peso de la justicia por el asesinato cometido».

Daniel Sancho cumple prisión provisional desde el pasado 7 de agosto en Tailandia por el asesinato y desmembramiento del prestigioso cirujano colombiano. En su detención, confesó el crimen ante la Policía tailandesa.

El equipo jurídico señala en el comunicado que velará por la defensa del honor y buen nombre del fallecido, interponiendo «las oportunas acciones legales en caso de la intromisión del mismo, haciendo valer el respeto ante la pérdida de una vida humana por un cruel asesinato».

La familia de Edwin Arrieta Arteaga ha decidido designar como representación letrada en España al despacho penalista Ospina Abogados, nombrando como representantes legales, a efectos de defender sus intereses, a los letrados Juan Gonzalo Ospina Serrano, a Juan Antonio García Jabaloy y a Beatriz Uriarte Arreba mediante carta de encargo legalizada.

Con el fin de obtener la mejor defensa posible ante el fatídico suceso, la familia ha decidido nombrar en Colombia a la abogada Adriana Esther Behaine Pacheco como representación letrada en el país.

Abogado especialista en tailandia

El equipo jurídico contará con la colaboración continua y permanente de un abogado especialista en las normas penales del Reino de Tailandia, el cual actuará desde este país. Todos los profesionales anteriormente mencionados formarán un equipo interdisciplinar, que actuará de forma conjunta y coordinada para velar por los intereses judiciales de la familia.

En los próximos días se convocará una rueda de prensa por parte de la familia de Edwin Arrieta a los efectos de realizar una declaración pública junto con las representaciones letradas. La familia se reservará el derecho de admisión por motivos de espacio y cuyas instrucciones se informarán aparte.