Archivo - Edificios en construcción en la capital | Alberto Ortega - Europa Press - Archivo

TW
0

La EMVS ha cerrado con la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) la compra de 42 viviendas en el distrito de Carabanchel por 4,9 millones de euros para ponerlas en alquiler, ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.

La operación de compra incluye 42 trasteros vinculados y una decena de plazas de aparcamiento. Aunque la operación se ha cerrado este viernes, la EMVS tenía en usufructo estas viviendas desde junio de 2022 fruto de un convenio firmado con la Sareb en el que se establecía un periodo de cuatro años para la adquisición.

«Dado que en ese momento gran parte de las viviendas no presentaban las óptimas condiciones de habitabilidad o de seguridad, la EMVS se ha encargado de acondicionarlas para que cumplan los criterios idóneos para su inclusión en el Plan Integral de Alquiler», ha trasladado el Consistorio. También ha llevado a cabo las modificaciones normativas preceptivas en las instalaciones de aquellas que lo necesitaban.

Estas viviendas, que ya están habitadas y en su mayoría por jóvenes, tienen un precio de alquiler de entre 300 y 450 euros mensuales, incluida la comunidad de propietarios.